Tras equivocarse en su nombre y cargo, AMLO acuerda con Kamala combatir el tráfico de indocumentados

tras-equivocarse-1.jpeg

López Obrador lo hizo de nuevo. Al recibirla en Palacio Nacional, saludó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, diciéndole “presidente Kabala”.

“Presidente Kabala, mucho gusto”, se escucha decir al mandatario en la transmisión oficial del Gobierno de México al saludarla.

Además, López Obrador recibió a la vicepresidenta sin cubrebocas, mientras la funcionaria estadounidense sí portaba uno de color negro.

En el encuentro entre ambos se habló de la situación económica de la región, la implementación del T-MEC, el combate a la pandemia de COVID-19 y el establecimiento de un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas.

Ambas naciones acordaron aprovechar los mecanismos del T-MEC para “fortalecer un crecimiento económico equitativo y sustentable tras la irrupción de la pandemia”, detalló la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

En tanto, México y EU reafirmaron el compromiso de avanzar en el combate a la pandemia COVID-19.

Además, de acuerdo con el Gobierno de México, los dos países establecerán “un grupo operativo especializado en combatir el tráfico y la trata de personas a través de una metodología que busca compartir información e inteligencia, a fin de identificar, interrumpir y desmantelar redes de contrabando de personas en México”.

Más temprano, se firmó un memorándum de entendimiento de cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Durante la reunión, destacaron propuestas de proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec, proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top