Advierte Protección Civil que no hay permiso para el baile de despedida de Guadiana

aclara-protecciom.jpg

Se expone a la suspensión del evento y a una sanción económica; estos eventos deben ser además aprobados por las autoridades sanitarias

Ante el anuncio a través de las redes sociales del excandidato a la alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana Tijerina, de realizar un baile con el Grupo Pesado como agradecimiento a la ciudadanía luego de su derrota, el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira, señaló tajante que no se tramitó un permiso ante ellos o el Subcomité Regional de Salud para un evento de esta magnitud.

Dijo que aparte de la suspensión del concierto, los organizadores pueden ser acreedores a una sanción administrativa o multa de casi 50 mil pesos o más, por las agravantes del riesgo de un contagio masivo por la contingencia del covid-19.

A través de su página de Facebook, el empresario taurino primero invitaba al evento de agradecimiento en la plaza Coahuila; donde fue su cierre de campaña, pero posteriormente cambio la sede.

“…El evento de mañana (jueves) donde contaremos con la presencia de Grupo Pesado sigue en pie, pero ahora será en los Terrenos de la Feria. Los esperamos mañana jueves a las 6:30 pm…”

“No hemos sido notificados y todo este tipo de eventos tiene que pasar por el Subcomité Regional sureste y hasta ahorita no tenemos conocimiento de esto y deben primero tramitar un permiso”, dijo por su parte el director de Protección Civil en entrevista telefónica.

Explicó que no se puede hacer de la noche a la mañana este tipo de actos, ya que por lo menos se tiene que solicitar la autorización con una semana de anticipación ante esta instancia municipal como con el subcomité.

Como se recordará los conciertos y eventos masivos deben de tener un aforo restringido para evitar aglomeraciones.

Por eso dijo el funcionario municipal que el aforo de eventos masivos es de hasta 500 personas y en eventos especiales como este se debe de tener previa autorización y pláticas con el subcomité para que les marque el aforo que se les permitirá.

“Las sanciones administrativas por el incumplimiento de estos ordenamientos por parte del subcomité es hasta de 47 mil pesos más las agravantes”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top