Polemizan por jornadas de vacunación en Coahuila

1441673.jpeg

Reyes Flores Hurtado arremetió contra el alcalde de Saltillo

El delegado del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, arremetió contra el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, al indicar que ha saboteado las vacunaciones con la cancelación de apoyos, manifestaciones y desorden vial.

En un video publicado a las 1:30 horas de ayer lunes, el delegado aseguró que se ha tenido coordinación con todos los alcaldes, a excepción de Manolo Jiménez.

“Hemos encontrado resistencia, campañas de desacreditación y eso no habla bien de las autoridades”.

Relató que para la vacunación de los adultos mayores se instalarían toldos, sillas, baños portátiles y puntos de hidratación para las personas que estuvieran en espera de la vacuna; sin embargo, lo anterior no se realizó.

Reyes Flores indicó que ha cedido en la apertura de nuevos puntos propuestos por el Municipio.

“Fue un capricho para presumir que estaban inmersos en el proceso de vacunación”, dijo el delegado, al mismo tiempo en que aseguró que para abrirlos se tuvo que reemplazar dos módulos ya establecidos, pues ya no se requerían.

EXIGEN NO POLITIZAR

Ante las acusaciones, el alcalde Manolo Jiménez hizo un llamado al funcionario para que deje de politizar el tema y se concentre en agilizar el proceso.

“Lo importante es trabajar y sacar adelante los temas importantes para la gente, sin excusas y con resultados como siempre se ha hecho aquí en Saltillo por el bien de la población”, resaltó. 

Recordó que fue desde antes del inicio de la vacunación a adultos mayores que se entregó al Gobierno federal un plan para tener un proceso digno y efectivo con más de siete sedes, el cual no fue aceptado. 

Destacó que fue por la desorganización de las primeras jornadas de vacunación que el Subcomité Técnico de la región Sureste y el Ejército Mexicano, tuvieron que intervenir con acciones extraordinarias en los diversos módulos.

Resaltó que desde entonces, por la negativa de la Delegación Federación a coordinarse, el proceso de vacunación ha sido desgastante en la capital de Coahuila. 

Por último, Manolo Jiménez hizo una invitación al delegado a trabajar en equipo para resolver los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top