Inaugura alcalde campeonato estatal Charro

a424cc6b-e357-41a6-9483-464d29fbd510.jpg

Inicia la fiesta charra en Saltillo

Al inaugurar el LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su compromiso y apoyo al deporte en todas sus expresiones y disciplinas,

El presidente municipal felicitó a todos los charros de Coahuila por este evento que hace sentirse más orgullosos como promotores de una de las tradiciones que nos identifica como mexicanos.

“Ya quedó inaugurado el LVI Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021.

Muchas gracias por la invitación y por considerar mi nombre para este torneo, que gran orgullo.

La charrería representa las raíces de nuestra tierra. Con acciones como estas seguimos impulsando esta gran tradición mexicana. Bienvenidas a Saltillo todas las familias charras de Coahuila», destacó.

En la bienvenida, Jorge Alberto Jiménez Flores destacó que se decidió por «todos los de a caballo» otorgar el nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas al campeonato que hoy inició, en agradecimiento a los cuatro años apoyando este deporte.

“Tenemos alrededor de 200 niños en las 8 escuelas de charrería que operan en la entidad”, dio a conocer

En el evento de inauguración se hizo entrega de la “espuela de oro” al ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, expresidente de Federación Mexicana de Charrería, como reconocimiento por el trabajo en pro de este deporte.

En la competencia hicieron uso de sus suertes los charros de las asociaciones Sierra de Arteaga, Charros de Zapalinamé y Charros de Monclova.

El LIV Congreso y Campeonato Estatal Charro 2021 “Manolo Jiménez Salinas” se realizará en la Fase hasta el 20 de junio con entrada gratuita.

Dentro de las actividades destacan la coronación de la reina María José Jiménez de la Fuente el sábado 19 y la Feria de Escaramuzas el domingo 20 de junio.

Además, se encuentra vigente la exposición “Fiesta Charra, historia tradición y familia” en el Centro Cultural Casa Purcell, con alrededor de 500 piezas de la charrería entre las que destaca la Colección de Trajes Regionales de Silvia García de Alba, de las familias Rojo Martínez y Basurto Rodríguez, así como de las familias charras coahuilenses, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio, con entrada gratuita.

En el acto inaugural estuvieron presentes Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, Alejandro González García, presidente de la Asociación de Charros de Saltillo y representante personal de José Antonio Salcedo López, presidente de la Federación Mexicana de Charrería e integrante del comité de otorgamiento de preseas y reconocimiento del máximo organismo rector.

Así mismo, José de Jesús Fermín Torres, vicepresidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, Juan Manuel Ruiz López, secretario general de la Asociación de Charros en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top