Dos tomas clandestinas fueron localizadas por elementos de la Guardia Nacional, en diferentes puntos de Coahuila, además dos mil litros de hidrocarburos fueron recuperados.
A través de un comunicado, la Guardia Nacional informó que lo anterior fue resultado de los trabajos coordinados que se realizan para prevenir el robo de hidrocarburo en el estado de Coahuila
Informó que elementos de la Guardia Nacional, en hechos diferentes, localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron un tractocamión con dos mililitros de diésel.
Las tomas clandestinas se localizaron en coordinación con personal de Pemex en la carretera Saltillo-Torreón, municipio de General Cepeda, donde observaron que a 50 metros de la carpeta asfáltica había tierra removida y se percibía un olor a hidrocarburo.
Fue al aproximarse se percataron que había dos válvulas conectadas a dos poliductos, por lo que ambas tomas fueron inhabilitadas por personal de Pemex.
Por otra parte, a la altura del kilómetro 172+200 de la carretera Saltillo-Monclova, municipio de Castaños, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que estaba estacionado sobre el acotamiento.
Cuando los guardias nacionales se aproximaron a la unidad para preguntar al conductor y a su acompañante si necesitaban algún tipo de apoyo, percibieron un fuerte olor a hidrocarburo que era transportado en dos bidones con capacidad de mil litros cada uno.
El conductor y su acompañante no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Monclova.