Eximen segunda dosis a maestros

B01_NOTA01_25-780x470-1.jpg

Roberto Bernal afirma que no hay estudio que indique lo contrario y sostiene que la planta docente sólo requerirá una vacuna

No hay hasta el momento estudios que indiquen baja efectividad de la vacuna Cansino, por lo que maestros no tienen necesidad de ser inmunizados nuevamente, dejó claro el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Lo anterior luego que se eligió al laboratorio CanSinoBiologics para proteger contra el Covid-19 a los más de 19 mil maestros de la entidad con una sola dosis.

Fue en mayo que la empresa china informó que la tasa de efectividad de su vacuna de una sola dosis, presentaba una disminución luego de cinco o seis meses transcurridos después de la primera aplicación, dejando una protección del 50 por ciento.

A pregunta expresa al encargado de Salud estatal, dijo que esta situación no era cierta sino que las vacunas eran buenas.

Comentó que tendrá que pasar un año mínimo para conocer cómo funcionaron los diferentes biológicos que se han utilizado para la protección de la ciudadanía.

“No hay forma de inhibir la inmunidad total; son muchos componentes que desde las células solo laboratorios muy sofisticado pueden medir los anticuerpos que se tienen”, subrayó.

Señaló que las cepas de los virus cambian constantemente y se van a requerir ajustes en las vacunas para que sean competentes.

Como se sabe, los docentes en el país fueron inoculados con la Cansino con una sola dosis y en algunos estados como Coahuila, los profesores regresaron a clases híbridas con horas presenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top