Gobierno de Colombia ofrece recompensa de casi 800 mil dólares por información sobre el ataque contra el presidente Duque

Vml5EgkU1ATQVwO1-1.jpg

El gobierno de Colombia ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos colombianos (unos 795 mil dólares) por información que ayude a capturar a los autores del ataque contra el presidente Iván Duque, que fue agredido mientras viajaba en un helicóptero en la región del Catatumbo, cerca de la frontera con Venezuela.

“Se ofrece una recompensa de hasta 3 mil millones de pesos para aquella persona que dé información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en un mensaje desde la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Santander, según publicó Latinus.

El helicóptero en el que viajaba Duque, un Sikorsky UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala este viernes en lo que el propio mandatario colombiano calificó de “atentado cobarde”.

Sin embargo, pudo aterrizar con sus ocupantes a salvo en el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander.

Duque había viajado a Sardinata, localidad situada en la convulsa región del Catatumbo junto con sus ministros de Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano, así como con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, para un acto de gobierno, y el atentado se produjo cuando regresaban a Cúcuta para desde ahí retornar a Bogotá.

En la convulsa región del Catatumbo tienen presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN); un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el gobierno colombiano como una banda criminal; disidentes de la extinta guerrilla de las FARC y grupos narcotraficantes que se enfrentan por el control territorial.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, nuestro Estado es fuerte”, expresó Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top