Pasa Diócesis de Saltillo a «semáforo verde»

a8387366-6b55-4384-8acb-03b5db33793a.jpg

Anuncia Obispo protocolos de misas y reuniones

El Obispo de Saltillo, Hilario González García anunció este viernes la implementación del llamado «semáforo verde» en la Diócesis de Saltillo a partir de este domingo 17 de junio, por lo que, a partir de esa fecha, se aplicarán nuevos lineamientos para la celebración de misas en los diferentes templos y vicarías, así como también en las reuniones de grupos y movimientos parroquiales.

Mediante una circular, el Obispo   indicó que la cantidad de personas dentro de los recintos se mantendrá de acuerdo con la capacidad de estos últimos, a fin de garantizar los 1.5 metros de distancia entre fieles, y se continuará con la labor de los equipos de seguridad para la revisión de la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial, y la desinfección de los lugares a ocupar.

Además, el jerarca católico mencionó que sigue vigente la dispensa del precepto dominical, por lo que quienes deseen abstenerse de acudir a los templos podrán hacerlo y seguir escuchando la misa y otras celebraciones a través de la televisión y las plataformas de Internet.

En cuanto a los grupos, informó que estos podrán reunirse en las áreas que dispongan los templos parroquiales, rectorías o capillas sin restricción de tiempo, pero siempre procurando la ventilación del lugar y la desinfección de los mismos a intervalos convenientes.

De igual manera, estos grupos deberán también contar con sus propios equipos de seguridad, y al finalizar sus reuniones desinfectar los espacios que ocuparon.

El Obispo señaló también que por ningún momento motivo, podrán realizarse retiros de encierro, que incluye pasar la noche en los lugares donde estos se lleven a cabo, y además del modo presencial, se recomienda seguir con la modalidad virtual en lo que se refiere a la formación pastoral, tanto para los agentes encargados como para la comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top