Lamentan falta de empatía de López-Gatell

WhatsApp-Image-2021-06-29-at-5.09.15-PM-780x470-1.jpeg

Indignan a familias de niños con cáncer declaraciones del subsecretario de Salud

Como lamentables y faltas de sensibilidad y empatía calificó Milka Coronado Ortiz, integrante de la asociación Xime y Chris, Legado de Amor, las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell hacia las familias que enfrentan con sus propios medios contra el cáncer de sus niños.

Escuchar que se les paga para manifestarse contra el Gobierno a familias que enfrentan con sacrificios la compra de tratamientos costosos que en ocasiones cuestan hasta 27 mil pesos para la aplicación de una sola dosis da mucho coraje porque tienen que hacer rifas, ventas y lo que se pueda, expresó.

Ximena y Christian, hijo de Milka, son dos angelitos que lucharon contra la enfermedad durante largo tiempo, y en su memoria se conformó la asociación que lleva su nombre, con el fin de apoyar a las familias en esta situación, pues aunque sus hijos no murieron por falta de medicamentos, saben lo costoso de los tratamientos.

“Es muy desafortunado que politicen todo esto, porque a final de cuentas, es la salud la que está de por medio; esto está por encima de cualquier partido político, cualquier creencia y cualquier cosa; la salud de las personas es primero, no hay manera de que sea un grupo de personas las que estemos en contra del Presidente, porque es gente real, es gente que sí está batallando por tener el medicamento para los niños”, indicó.

DESABASTO CONSTANTE
Milka vivió en carne propia el desabasto de medicamentos, pues aunque su hijo Christian no murió a causa de esto, sí alcanzó a padecer la carencia en una institución de salud local en mayo del 2019, cuando no encontraban las quimioterapias que requería.

“Él necesitaba arriba de 13 ampolletas de un medicamento que en ese momento era de 3 mil 500 en total; luego me entero del desabasto más fuerte, que subió de precio y ahora serían 32 mil pesos tan solo para un solo día”, recordó.
Dijo que sería imposible pagarle a tanta gente que padece esta enfermedad para ir a manifestarse contra el Presidente, por lo que lamentó que el subsecretario no se ponga en los zapatos de estas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, que batallan para sus pasajes e ir a Monterrey a internar a sus hijos y comprar sus comidas.

“Es ilógico y hasta tonto que digan que le pagan a esas personas para que se quejen porque no hay medicamento; nosotros lo vivimos, es algo real que hemos vivido. Las madres hacen rifas, ventas de todo por tratar de conseguir medicamentos para los niños y es muy triste que opinen fríamente de esta situación”, dijo.

HACERSE FUERTE
Dinora Lizbeth Luna es madre de un niño que se encuentra hospitalizado y en proceso de estudios para determinar si es positivo a la leucemia. Desde hace dos semanas se encuentra en Saltillo, proveniente de Acuña, y asegura que en circunstancias como estas, lo que queda es hacerse fuerte.

A ninguna ayuda diría que no, pues aunque aún no conoce este tema, pidió que a todos los pacientes de esta enfermedad se les apoye, en lugar de estarlos cuestionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top