No bajaremos la guardia en materia de seguridad; dice Manolo ante violencia en estados cercanos

no-bajaremos-1024x761-1.jpg

Pide a las entidades y al presidente Andrés López hacer su parte para combatir este flagelo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que, ante el recrudecimiento de la violencia en estados cercanos a Coahuila por la presencia de grupos delictivos, su gobierno no bajará la guardia y mantendrá la coordinación con el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme, así como también con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para mantener la tranquilidad de los saltillenses.

En ese sentido, el edil pidió también a los gobiernos de estas entidades vecinas hacer lo que les corresponde para proteger a la población y combatir a los responsables de esta violencia.

Además, dijo que el presidente Andrés López debe también asumir su papel como encargado de la seguridad del país, y ofrecer a los estados todo el apoyo de su gobierno y de las instituciones de seguridad federales para enfrentar la grave situación que prevalece.

“Vamos a seguir trabajando muy coordinados en lo local, afortunadamente aquí hay una gran coordinación con el Gobernador, con las instituciones del ejército, de la Guardia Nacional, tenemos policías fuertes, se ha estado invirtiendo fuerte en el tema de seguridad, es algo prioritario”, dijo el munícipe.

“Hemos reforzado con armamento, con equipo, con vehículos, inteligencia, con capacitación, pero es muy importante que el presidente de la República ponga lo que le corresponde en materia de seguridad. Esto no es algo político ni es grilla, ni siquiera es un reclamo, simplemente tiene que asumir su responsabilidad como encargado de la seguridad del país, y que salga a declarar que todo está tranquilo   cuando ha habido estos escándalos de inseguridad recientes en varios estados, deja mucho que desear”, agregó.

Por otra parte, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomara la decisión de invalidar la prohibición para el consumo lúdico de la marihuana en México, Manolo Jiménez aseguró que para una decisión de esa magnitud se tiene tener toda una infraestructura como país y cubrir aspectos importantes para que el uso del enervante no genere complicaciones, especialmente en la parte de seguridad y de la salud.

“Yo siento que había cosas más importantes que decidir, pero ese es el rumbo por el que está llevando al país este gobierno, y nosotros lo que hemos hecho desde un principio es cuidar a Saltillo y cuidar a Coahuila. Son cosas que no son prioritarias en la agenda nacional, pero que el Gobierno Federal las impulsa para generar polémica, utilizarlas como cortina de humo y distraer a la gente de cosas más importantes, como el medicamento para niños con cáncer, o la violencia agravada que se está presentando en otros estados”, declaró el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top