Realizarán en Saltillo Duatlón y Triatlón «Trilocos 2021»

realizaran-1-632x420-1.jpg

SONY DSC

El próximo 18 de julio de este 2021, desde las 7:00 de la mañana, se realizará en Saltillo la edición 2021 del Duatlón y Triatlón «Trilocos 2021», cuyas inscripciones están disponibles en gotime.mx y trilocosoficial.com con valor de $600.00 pesos para competir de manera individual y de $800.00 para quienes deseen hacerlo con relevos, en el caso de la primera modalidad.

Para la segunda, los costos serán de $650.00 individual y $850.00 pesos para relevos. El Duatlón partirá del Estadio Olímpico de Saltillo y el Triatlón de la Alberca Olímpica.

En cuanto a sus segmentos, se podrá participar en «Spring-Ruta», a partir de los 16 años; Novatos, con edad libre; Infantiles, de 12 a 15 años; Generales Montaña Femenil y Varonil y Relevos Mixtos, Femeniles y Varoniles, también con edad libre.

Respecto al recorrido, se detalló que se efectuará entre las distancias del Estadio ubicado en el Bulevar Nazario San Ortiz Garza, sin número, colonia Topochico; Alberca Olímpica, sobre el Bulevar Francisco Coss y la Ciudad Deportiva, situada a un costado del referido Estadio.

«Hablando del Duatlón, haremos la distancia Spring que son cinco kilómetros corriendo, 20 kilómetros en bici y 2.5 kilómetros corriendo al final. Para Novatos e Infantiles meteremos 2.5 kilómetros corriendo, 10 kilómetros en bici y 1.5 kilómetros corriendo al final. Esto hablando de la disciplina de Duatlón que es correr, bici, correr», mencionó este miércoles, en rueda de prensa, Abner Aguirre Salazar, presidente de «Trilocos».

«Pasando al área de Triatlón, haremos la distancia Spring, 750 metros nadando sobre carriles de 50 metros en víbora, es decir cambiando de carril e ir avanzando hasta salir. Después 20 kilómetros de bici, haremos cuatro vueltas para completarlos y terminamos corriendo 5 kilómetros por dentro de la Ciudad Deportiva. En Novatos serán 300 metros nadando, 10 kilómetros de bici y 2.5 corriendo. Todo al finalizar vamos a llegar al Estadio Olímpico», ahondó.

Sobre la premiación, los tres primeros lugares de cada rama recibirán una medalla conmemorativa, tanto en Duatlón como en Triatlón.

La entrega de los kits de participación para competidores locales se efectuará el 17 de julio, de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en Go Run Runners Market, con sede en Bulevar Venustiano Carranza 1610-A, República Oriente, y para foráneos en el Estadio Olímpico, una hora antes de arrancar la carrera.

Cabe destacar que al concluir el evento deportivo se realizará la rifa de una bicicleta de montaña entre todos los inscritos.

Durante la presentación de «Trilocos 2021», también estuvieron presentes Dora Aguirre Rivas, coordinadora de esta competencia y Oscar Cortés López, director de Go Time, empresa dedicada a la organización de carreras de atletismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top