Piden que se regularice abasto de agua potable

FOTO-1-7-780x470-1.jpg

Algunos vecinos tienen hasta dos tinacos para atender sus necesidades más elementales

Que se regularice el abasto de agua potable es la principal demanda de los habitantes de la colonia Genaro Vásquez Rojas, pues solo les llega tres días a la semana y por la noche.

Esta colonia está ubicada al sur de Saltillo, a un costado del bulevar Enrique Martínez, y quizá es una de las más pequeñas de la ciudad, pues solo consta de tres calles: Genaro Vásquez, Lucio Cabañas y Ernesto “Che” Guevara.

Fue fundada hace más de tres décadas y los vecinos tienen buena convivencia, por lo que la seguridad pública no es un problema en este sector, pues además las tres calles no tienen salida.

Lejos de ser un problema, esto ha sido un blindaje para esta colonia, pues los ladrones no se meten, porque saben que no hay salida.

CARENCIA AÑEJA

Desde siempre, la falta de agua potable ha sido un problema que no se ha resuelto, a pesar de las constantes peticiones y las promesas de campaña de alcaldes y diputados.

Saúl Castillo indicó que durante las mañanas se suspende el abasto y solo les llega por la noche, por lo que la gente se prepara para juntar en toneles y otros recipientes. En su casa fue necesario instalar dos tinacos y en ocasiones no se llenan.

Esa fue la misma queja de la señora María Hortensia Pérez, quien externó su inconformidad porque el agua solo llega tres días a la semana y no es suficiente, pues se requiere para las necesidades más elementales, como preparar alimentos y la higiene.

ACUMULACIÓN DE BASURA

El alumbrado público y el servicio de recolección de basura son de buena calidad en este sector. Sin embargo, hay la queja de algunos vecinos que tiran basura en la vía pública y en lotes baldíos.

Ernesto Medina manifestó que se trata de un problema de higiene pública, pero lamentablemente algunas personas no lo entienden y tiran sus residuos a la calle.

Recordó que esta colonia es de gente de trabajo, que con mucho esfuerzo levantó sus viviendas y a pesar de que son personas modestas, anteriormente las señoras tenían la costumbre de salir temprano a barrer la banqueta y la calle.

Lamentó que esa tradición se haya perdido y los descendientes tiran la basura en la calle, lo cual le da un mal aspecto.

SEGURIDAD PÚBLICA

Lo que antaño pudo representar un problema, ahora es una ventaja, expresó Saúl Castillo, al referirse a que en esa colonia viven en callejones sin salida.

“Son tres calles y no tienen salida, ni se comunican entre sí. Las tres topan, por lo que los vehículos se tienen que dar de reversa para regresar al bulevar Enrique Martínez”, expresó.

Consideró que este diseño ahora es una ventaja, en tiempos donde muchas colonias se quejan del pandillerismo, la inseguridad y robos a interior de vehículo y de viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top