Venden certificados falsos de vacunación contra el Covid-19

inicio-630x420-2.jpg

(210609) -- AGUASCALIENTES, 9 junio, 2021 (Xinhua) -- Una persona recibe una dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china Sinovac contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el municipio de Jesús María, en el estado de Aguascalientes, México, el 9 de junio de 2021. El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de México consta de cinco etapas: la primera incluye al personal de salud, la segunda a personas mayores de 60 años, entre febrero y marzo, mientras que las personas entre 50 y 59 años se vacunarán entre abril y mayo. De mayo a junio se protegerá al grupo de 40 y 49 años y en la última etapa, que concluirá en octubre de este año, al resto de la población. (Xinhua/Pavel Jurado) (pj) (sm) (da) (vf)

Autoridades y usuarios de las redes sociales han reportado que desde que la Secretaria de Salud anunció el trámite para adquirir los certificados de vacunación contra el Covid-19 en la plaza de Santo Domingo en el centro de la Ciudad de México se está ofertando dicho documento para aquellos que no tienen intención de inocularse o que aún no lo hacen, pero requieren dicho trámite.

De acuerdo con una nota del El Universal, el certificado de vacunación, así como el expediente de vacunación tienen un costo aproximado entre 500 y 600 pesos.

De acuerdo con este diario, los pagos se hacen por transferencia digital, después el cliente se dirige a un edificio que cuenta con una seguridad muy estricta para recoger su documento.

Además, agrega la nota, que en el lugar no sólo se ofrecen certificados de vacunación, sino que también existen pruebas PCR con resultados negativos, todo esto a la orden de lo que pida el cliente.

Dicho documento es solicitado como requisito para ingresar a algunos países europeos, donde sumado a esto, también deben de haber cumplido un periodo de 3 semanas de haber recibido la segunda dosis de las vacunas AztraZeneca, Pfizer y Moderna.

Cabe señalar que la falsificación de documentos es un delito que tiene un castigo de cuatro a ocho a años de prisión y con una multa que va de doscientos a trescientos sesenta días de  salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top