EUA extenderá un mes más restricciones de viajes en la frontera con México

1455934.jpeg

Continuarán en coordinación para poder relajar las medidas

Autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica dieron a conocer este miércoles, que no tienen otra opción que extender las restricciones de viajes no esenciales por un mes más, aunque se advierte que continuarán coordinando con las autoridades de México para relajar las restricciones.

“Los Estados Unidos no tienen otra opción que prorrogar el Acuerdo de Restricción Fronteriza, por lo menos hasta el 21 de agosto de 2021”, fue lo que dio a conocer Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en la Embajada de Estados Unidos en México.

1455932.jpeg

A través de un comunicado, como cada vez que se ha venido postergando el fin de las restricciones de viajes no esenciales por la vía terrestre entre los Estados Unidos y México, el funcionario federal señala que los Estados en la frontera con México no han dejado de vacunar a sus respectivas poblaciones contra el COVID-19.

“El gobierno de Estados Unidos continuará coordinando con el gobierno de México, buscando la manera de relajar las restricciones tan pronto como las condiciones lo permitan, siempre en seguimiento de las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades”, se informa en el mencionado comunicado.

El agregado de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, reiteró que todas las personas deben evitar los cruces fronterizos por tierra, a menos que esto sea por cuestiones o un propósito considerado esencial.

1455933.jpeg

También recordó que la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), anunció que cruzar la frontera por tierra para vacunarse contra el COVID-19, no cumple con los criterios aceptables, es decir, no se considera un viaje esencial, por lo que pidió a la población visitar el sitio web de CBP para consultar los criterios establecidos.

“Una vez más reiteramos: la situación actual aún no permite ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, recuerde, en estos tiempos en que la pandemia y el calor mortal compiten por quitarle la vida a usted y a sus seres queridos, ¡El migrar ilegalmente es la peor decisión! Quédense en casa y manténganse a salvo”, concluyó Edgar Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top