Aseguró Manolo Jiménez
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció lo dicho por el fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, en el sentido de que grupos de la delincuencia organizada -que operan en estados vecinos- han intentado ingresar a territorio coahuilense, incluida esta capital, sin embargo, aseguró, se cuenta con elementos bien armados y entrenados que lo han impedido.
“Intentan darse la vuelta, pero la verdad es que no se animan a entrar más cercano a las zonas pobladas. Tenemos información que el fiscal ha compartido con las diferentes policías de la región, estamos todos como un bloque, cerrando filas, tenemos miles de elementos bien armados, bien entrenados y un equipo de inteligencia importante. Estamos haciendo la tarea de manera permanente y diaria”, dijo Manolo Jiménez.
El alcalde saltillense señaló que la clave de mantener a esta ciudad como una de las más seguras del país ha sido que por más que se viva en paz y tranquilidad, nunca se ha bajado la guardia, sino que, por el contrario, se han fortalecido y robustecido las instituciones.
“Todos los días se trabaja en estrategias y operativos en conjunto con el gobernador, el Ejercito, la Guardia Nacional y las fiscalías. Hemos reforzado estos operativos sobre todo en las fronteras, donde sabemos que de los límites de Coahuila hacia otros estados hay bronca, hay incremento de presencia de la delincuencia”, mencionó.
“Aquí la clave ha sido no bajar la guardia, estar al pendiente, por más de que salgan números positivos o se sienta tranquila la ciudad, no podemos dejar de trabajar en el tema de seguridad”, agregó.