Titular de Economía advierte que podrían cancelarse hasta conciertos en Coahuila

1456404.jpeg

En caso de no cumplir con los protocolos acordados por el Subcomité

Hasta conciertos y eventos masivos podrían cancelarse, en caso de no cumplir con los protocolos acordados por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, advirtió el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Por lo anterior, indicó que durante varias semanas se ha realizado la revisión de las medidas de salud, donde dentro del Subcomité hubo comentarios de que en algunos eventos era notorio que ya no respetaban las medidas.

En ese sentido, manifestó que por ejemplo, los conciertos que ya se aprobaron, el organizador sabe que si tiene problemas en uno de estos, todos los que ya estén aprobados se cancelan.

“Nada más los de su compañía pues no se vale que por uno la lleven todos, por eso al tomar las medidas de sanción es con el fin de evitar que tengamos que restringir otra vez horarios, aforos, etc. Se sanciona al lugar donde se está llevando a cabo el concierto, obviamente ellos tienen un contrato con un organizador, ellos sabrán como ponerse de acuerdo”, expuso.

Añadió que son temas de aforo y protocolos de seguridad, como el portar cubrebocas, tomar sana distancia, entre otros, ya que todos los lugares que se reabrieron ha sido bajo un protocolo, el como evitar un cierre o clausura, ellos lo saben.

En el caso centro sociales, bares, cantinas, comercios, entre otros, manifestó que anteriormente había sido una llamada de atención o una invitación para que se siguieran los protocoles, lo cual va a cambiar.

Advirtió que se va a auditar la mayor parte de los eventos y el que no cumpla se va a clausurar por dos semanas, puede ser un restaurant, un salón, comercio, además se hará acreedor a una multa.

“Las multas son de entre 50 y 60 mil pesos aproximadamente las que se habían aplicado, pero no es tanto la multa, si cierras dos semanas, lo que dejarías de vender o que tengas conciertos aprobados, por ejemplo”, reveló.

Finalmente indicó que las diversas Cámaras a través de comunicados para sus agremiados se esta haciendo hincapié en cuanto a que se harán acreedores a una clausura en caso de no cumplir con los protocolos acordados por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top