Asciende a 58 cifra de fallecidos por fuertes lluvias en provincia china de Henan

asciende-630x420-1.jpg

La cifra de fallecidos a causa de las torrenciales lluvias en la central provincia china de Henan aumentó a 58 y otras cinco personas se mantenían reportadas como desaparecidas hasta las 16:00 horas de este sábado, informaron las autoridades locales.

Más de 9,3 millones de personas de toda la provincia se han visto afectadas por la última ronda de fuertes precipitaciones e inundaciones. Más de 1,1 millones de residentes locales han sido reubicados en lugares más seguros.

Li Changxun, subdirector del departamento provincial de gestión de emergencias, dijo que entre las 07:00 horas del viernes y las 07:00 horas de hoy sábado, las lluvias torrenciales siguieron azotando zonas de las ciudades de Luoyang, Pingdingshan, Shangqiu, Kaifeng y Hebi. Durante el periodo de 24 horas, seis estaciones de monitoreo de Henan registraron precipitaciones superiores a los 50 milímetros.

Los ríos locales, entre ellos el Dasha y el Anyang, se desbordaron por las lluvias continuas y los niveles de agua de 13 embalses grandes y 44 medianos de la provincia superaron las marcas de la temporada de inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top