Balacera en Acapulco: se registró un fuerte tiroteo en la Costera Miguel Alemán

I6VDDMBZYBFCLE5PH4IOPZCWBI.jpeg

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el saldo de dos muertos y un herido

Este lunes se registró una fuerte balacera en la Avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco. La calle es la principal vía pública y turística del puerto. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el saldo de dos muertos y un herido.

Usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos del ataque. Presuntamente ocurrió alrededor de las 15:00 horas a la altura del fraccionamiento y playa La Condesa y cerca del hotel El Presidente, en el carril con dirección de la fuente de la Diana Cazadora a la Base Naval de Acapulco.

En un video publicado en Twitter por el usuario @agenciajm, se puede observar dos vehículos con varios impactos de bala, los cristales rotos y con distintos golpes.La calle es la principal vía pública y turística del puerto (Foto: Twitter/@PikoSarinana)La calle es la principal vía pública y turística del puerto (Foto: Twitter/@PikoSarinana)

A su alrededor se encuentran agentes de laPolicía Investigadora Ministerial de Acapulco controlando la escena del crimen: dirigiendo el tráfico y deteniendo a los curiosos que observan los resultados del tiroteo.

También arribaron elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para iniciar un operativo por la búsqueda de los agresores, además de personal de la Dirección General de Servicios Periciales y paramédicos de la Cruz Roja. No obstante, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención de los presuntos responsables.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco. Quedó parado en un carril de la Costera.

Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado, se presentó al lugar para inspeccionar la zona e iniciar con las indagatorias y la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. El ataque se reportó a través de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación, mejor conocido como C5.Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco: quedó parado en un carril de la Costera (Foto: Captura de pantalla)Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil de la marca Dodge Stratus y color blanco: quedó parado en un carril de la Costera (Foto: Captura de pantalla)

En abril de este año, Manuel “M”, elemento de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), resultó abatido por agentes municipales de Acapulco luego del enfrentamiento que derivó de la agresión a balazos contra una mujer y otro sujeto.

De acuerdo con la Fiscalía de Guerrero, efectivos de la Policía Municipal repelieron un ataque iniciado por Manuel “M”, quien previamente había accionado su arma de cargo en contra de una mujer y su acompañante, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto sobre la avenida principal de la Zona Diamante.

Fue así que se desató la balacera en el bulevar de Las Naciones, a la altura de una concesionaria de la marca Chevrolet. Presuntamente, el efectivo estatal jaloneaba a quien sería su víctima cuando arribó una patrulla con al menos cinco uniformados.

“En el lugar de los hechos se realizaron los trabajos de criminalística de campo por parte de peritos de la FGE, llevando a cabo las diligencias correspondientes”, informaron las autoridades ministeriales.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte sobre un enfrentamiento pasadas las 16:00 horas del 23 de abril. Con las precisiones de la Fiscalía de Guerrero quedan descartados reportes sobre presuntos sicarios que atacaron a municipales. Aunque de forma preliminar se habló de cinco heridos, las autoridades no ofrecieron mayores detalles.

Luego de abrir fuego contra sus colegas de Seguridad, el elemento del IPAE habría intentado correr, pero en el curso de las agresiones fue alcanzado por un impacto y quedó tendido al lado de un taxi modelo Tsuru de Nissan. En tanto, la mujer fue revisada y presentaba múltiples golpes, por lo cual fue enviada al hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top