Luis Almagro, secretario general de la OEA, da positivo a COVID-19

secretario-de-la-oea.jpg

Luis Almagro pidió cuidarse y aplicarse la vacuna contra COVID-19

Este jueves, 29 de julio de 2021, Luis Almagrosecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó que dio positivo a COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario general de la OEA destacó que inmediatamente suspendió su agenda pública.

“He dado positivo por #COVID19 por lo que suspendo inmediatamente mi agenda pública y estoy siguiendo todas las recomendaciones médicas. Afortunadamente estoy vacunado y por el momento no tengo síntomas”.

Luis Almagro pidió cuidarse y aplicarse la vacuna contra COVID-19.

“Cuídense, cuiden a los demás y, si tienen oportunidad, no duden en vacunarse”.

Almagro, un diplomático uruguayo de 58 años que encabeza la OEA desde 2015, ha trabajado regularmente durante la pandemia desde su oficina en la sede del bloque regional en Washington.

Según imágenes difundidas en su cuenta en Twitter, esta semana tuvo varias citas presenciales en su despacho.

El miércoles pasado recibió a autoridades de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un órgano autónomo de la OEA: la presidenta Antonia Urrejola, y las comisionadas Julissa Mantilla y Flávia Piovesan.

Días atrás también estuvo con una delegación de periodistas de Haití, conversó con la diputada federal mexicana Cynthia López Castro y se encontró con familiares del detenido opositor venezolano Freddy Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top