Sheinbaum respalda propuesta de AMLO sobre liberación de presos

sheinbaum-respalda-propuesta-amlo-sobre-liberacion-presos-cuartoscuro.jpg

La propuesta de AMLO es sobre liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin ser sentenciados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su respaldo a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin ser sentenciados.

“Hemos firmado, si ustedes vieron las redes sociales, un comunicado con los gobernadores de la Cuarta Transformación y gobernadoras que están en funciones electos y electas en donde estamos de acuerdo con lo que planteó el presidente de la República para poder avanzar en un decreto similar al que plantea para los penales federales”, declaró Sheinbaum.

Señaló que está semana se prevé informar los procedimientos para que las personas privadas de la libertad “no sigan bajo esta injusticia“.

“Esta misma semana podemos dar los números y exactamente qué procedimiento se va a llevar para que las familias y las personas que están privadas de la libertad no sigan bajo esta injusticia que consideramos, estamos hablando de delitos no graves, estamos hablando de personas sin sentencia, personas con enfermedades y personas que fueron detenidas bajo tortura“.

En videoconferencia, Sheinbaum también habló sobre la Consulta Popular 2021 que se llevó a cabo este domingo 1 de agosto en el país.

“Diría que hubo una falta de compromiso de llevar a cabo esta consulta en toda su magnitud y además siendo la primera consulta constitucional que ellos organizaron. Yo creo que debería de haber habido mucho más difusión, mucho más número de casillas para que hubiera mucho mayor participación por parte de quien organiza la consulta, pero aún así nos parece que fue un éxito la consulta no solamente en la ciudad, sino en todo el país”. expresó la jefa de gobierno.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, reportó que la Consulta Popular 2021 de este 1 de agosto es la que tuvo mayor participación ciudadana de los ejercicios de este tipo realizados en la capital del país, con una participación de 806 mil 693 personas, de los cuales el 97.62% votó por el Sí, el 1.82% votó por el No y el 0.54% anuló su voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top