CANIRAC Torreón se une a Coahuila para promover vacunación: descuentos a quienes presenten certificado.

002-CANIRAC-TORREÓN-SE-UNE-A-COAHUILA-PARA-PROMOVER-VACUNACIÓN.jpg
  • Al momento participan 37 restaurantes de Torreón en la campaña ‘Vacunarse trae Más Beneficios’

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2021.- Con la finalidad de promover la vacunación en la población en general, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) echó a andar la campaña “Vacunarse Trae Más Beneficios”.

Desde la semana pasada empezamos en diversos restaurantes con la estrategia de dar descuentos a la gente que se presente y que acuda con su certificado de vacunación, dijo Guillermo Martínez Ávila, titular de CANIRAC Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció a quienes integran el gremio y ya participan en esta acción, por impulsar a la población a contar el inmunizante anticovid y trabajar en unidad por el equilibrio entre la reactivación económica y la salud.

Martínez Ávila advirtió que la intención de CANIRAC es precisamente permear entre la población la idea de aplicarse el biológico y acelerar el proceso de inoculación que beneficia a todas y todos.

“Queremos motivarlos a hacer el trámite que a la vez generaría confianza para cuando se presenten a los diferentes establecimientos. Al mostrar su certificado, de parte del gremio restaurantero se harán acreedores a descuentos o cortesías”, señaló.

Es poca la gente que se ha presentado hasta ahora, pero cree que poco a poco irá aumentando la cantidad de comensales que presenten su documento de salud.

“La campaña es para el público en general, para todas las personas que deseen hacer el trámite y que quieran acceder a algún descuento que esté promoviendo algunos de nuestros agremiados”.

El restaurantero comentó que se unen al Estado en la reactivación económica, ya que desde el Subcomité Técnico Regional Covid-19 se han tomado decisiones acertadas para avanzar en el tema.

“No queremos echar para atrás todo lo que hemos avanzado, generar más restricciones, lo que deseamos es motivar a la ciudadanía a cuidarse por medio de esta iniciativa”.

Recordó que cuando hubo restricciones, quien se llevó la peor parte fueron los colaboradores en el área de mesas.

“Tenemos 256 agremiados y en promedio por cada establecimientos son 20 empleados, de forma que somos como 5 mil, de un universo según el INEGI en 2019 existen 1 mil 500 lugares de comida bien establecidos.

“Es decir, es un buen número de empleados que dependemos de esta rama de la industria gastronómica”, enfatizó.

SE SUMAN OTRAS ASOCIACIONES A CAMPAÑA

Martínez Ávila comentó que a esta dinámica se les sumaron asociaciones que tienen que ver con bares, restaurantes-bares y antros, como son AREB, ABARCA y EBAT.

Ellos traen alrededor de 21 sitios que ya están ofreciendo incentivos, y cabe resaltar que se ha generado esa unión con dichas asociaciones, que si bien como CANIRAC no pueden incorporar a antros, sí pueden sumarse en este tipo de acciones.

DE CANIRAC PARTICIPAN 37 RESTAURANTES

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) está conformada por 256 miembros y participan los siguientes 37: Pinabete, Farolitos Sucursal Fresno y Drive, Mongolian, Garufa, Baldoria, Oriental Grill.

El Caminito del Buen Taco, Sushi Star, Primero Centro, Tenesse Pizza, Moric, Nicanor, Bklyn Pizza, Postrería Colón, Algarabía, Tío Taco, La Casa del Panini, Doña Maca, Choclo, Hot Dogs, Vualá.

Cochera Fresno, Bondi, Pata Lucas, Quinta Pizza And Drinks, Super Salads, Quincho, Arrachera, Boru, Las Alitas, El Chamuco, Carnitas El Puente, IL Bombolone, Sureño, Kiwigo, Subway y La Muchacha.

Algunas de las promociones son: 15 o 10 por ciento de descuento personal, una bebida sin alcohol de cortesía, o puede ser con alcohol, 15 o 10 por ciento en el descuento total de la cuenta, plato de fruta y pan, todo depende del lugar al que el comensal elija, para lo que les pide consultarlo al  llegar al restaurante.

A raíz de que se ha ido fomentando esto en las redes, más integrantes están interesados en participar, de forma que este fin de semana actualizarán la lista de los que brindan descuentos o cortesías y se difundirá en Facebook en la página: CANIRAC Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top