Atiende salud Coahuila a pacientes con la más alta tecnología en detección de cáncer.

001-ATIENDE-SALUD-COAHUILA-A-PACIENTES-CON-LA-MÁS-ALTA-TECNOLOGÍA-EN-DETECCIÓN-DE-CÁNCER.jpg
  •  Con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, el Sector Salud del Estado ofrece servicios médicos de alta calidad a través de equipo y personal especializado.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Agosto de 2021.- Con el firme objetivo de atender a la población en los servicios de salud a través de tecnología del más alto nivel, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila tiene a su disposición torres de endoscopía para la detección oportuna de diferentes tipos de cáncer.

El Hospital General de Torreón tiene a su servicio dos torres altamente especializadas de Endoscopía que permiten a médicos de la institución realizar estudios del tubo digestivo superior, así como el tubo digestivo inferior, procedimientos para tratar los problemas de los conductos biliares y pancreáticos.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, aseguró que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la población en Coahuila puede contar con este tipo de tecnología avanzada, que permiten realizar dichos estudios médicos, diagnósticos y terapéuticos a pacientes de manera totalmente gratuita y moderna.

“Este equipamiento cuenta con todas las actualizaciones tecnológicas para llevar a cabo los diferentes procedimientos no invasivos que pueden hacerse en una institución de alta especialidad y con gran calidad, logrando hacer que los tratamientos a los pacientes con cáncer de colon sean mucho más efectivos, entre otros muchos más beneficios”, afirmó Bernal Gómez.

PREVENCIÓN

El titular de Salud des Coahuila, en su visita de supervisión al Hospital General de esta ciudad, subrayó que el objetivo del Sector Salud del Estado es ofrecer la más alta tecnología a la población, garantizando así el acceso a los servicios de primera calidad a personas en situación vulnerable en la entidad de manera totalmente gratuita.

José Luis Cortez Vargas, Director del Hospital General de Torreón, informó que actualmente se llevan a cabo mensualmente cerca de 30 estudios por colonoscopías, 30 más por panendoscopías, y un número similar para tomas de biopsias, entre otros procedimientos.

Cortez Vargas refirió que dichos procedimientos se llevan a cabo de manera segura al cumplir con todas las medidas de prevención y control por Covid-19, para salvaguardar la integridad tanto de pacientes como del personal médico y técnico involucrado en estas intervenciones.

Agradeció el apoyo del Mandatario estatal para poder contar con este equipo, que sin duda es de gran ayuda para la ciudadanía que carece de algún servicio médico institucional.

Por último, Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a toda la población masculina mayor de 50 años a realizarse el examen de próstata de manera preventiva, así como para evitar mayores riesgos y problemas de colon, aún sin presentar algún tipo de síntoma o dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top