Eufemio Alberto Ibarra Flores nuevo comandante del Ejército Mexicano

comandancia-ejercito-mexicano.jpg

La protesta del nuevo comandante se llevó a cabo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Gabinete Federal.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, tomó protesta al general de División Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores como comandante del Ejército Mexicano.

En una ceremonia realizada en Campo Marte, la protesta se llevó a cabo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Gabinete Federal.

Así, la Sedena tendrá por primera vez la Comandancia del Ejército Mexicano como parte del paso inicial para iniciar la Reorganización de la dependencia.

Ibarra Flores pertenece al arma de Infantería y cuenta con una trayectoria de 45 años de servicio ininterrumpido en la Sedena.

El pasado 20 de noviembre de 2020, fue  condecorado por el presidente López Obrador junco con otros militares en el Zócalo por haber alcanzado 45 y 50 años de labor.

También fue comandante de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero, y tuvo mando de tropas al frente del Batallón de Infantería de Miahuatlán, Oaxaca.

En el informe sobre la Reorganización de la Sedena, elaborado por el Estado Mayor de la Defensa Nacional y cuyo contenido se filtró hace unas semanas, se observa cómo habrá cambios históricos en agendas administrativas y operativas de la secretaría entre los que sobresale la creación de un Estado Mayor Conjunto y de una Comandancia del Ejército.

Se detalla que habrá dos etapas a cumplirse en 2021 y 2022 en donde sobresale que la primera ya está en marcha y una segunda en la que se incorporará a la Guardia Nacional como una Fuerza Armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top