Inicia en Coahuila campaña ‘Septiembre, mes del testamento 2021’

001-INICIA-EN-COAHUILA-CAMPAÑA.jpg

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias coahuilenses, el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Coahuila pusieron en marcha la campaña “Septiembre, Mes del Testamento 2021”.

En este evento se firmó un acuerdo de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios de Coahuila con el que se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y personal de Salud en el Estado.

El Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que esta campaña tiene como objetivo facilitar a la población el uso de la función notarial, a efecto de realizar su testamento a un bajo costo para fomentar la cultura de la legalidad y así asegurarse de que la sucesión de bienes inmuebles y muebles se realice de una manera más eficaz, segura, rápida y dotada de certeza jurídica que ofrece dicho acto jurídico.

“Gracias a este convenio los notarios ofrecen a las familias coahuilenses seguridad en su patrimonio con una considerable reducción en sus honorarios, pero además dan fe pública gratuita en los testamentos de los miembros del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los elementos de las Fiscalías y de las corporaciones policiacas estatales y municipales, y muy especialmente de todos los profesionales del Sector Salud, desde médicos, técnicos, enfermeras y camilleros, hasta químicos de laboratorios, ya sea que combatan directamente la pandemia o atienden otras enfermedades”, dijo.

De las Fuentes Hernández, expuso que el Mes del Testamento es además una forma de fomentar una cultura testamentaria que evite juicios innecesarios y trámites engorrosos y muy tardados.

Por su parte, Sergio Antonio Almaguer Beltrán, presidente del Colegio de Notarios del Estado, resaltó que Coahuila ha sido referente nacional en la participación de esta campaña, siendo la primera entidad en donde se reconoce el gran esfuerzo que los cuerpos de Seguridad Pública realizan para dar paz y tranquilidad.

Destacó que a iniciativa del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reconoce también la labor incansable del personal de Salud que desde hace más de un año lucha diariamente contra el Covid-19, y quienes también pueden realizar su testamento de manera gratuita.

Almaguer Beltrán señaló que el Notariado de Coahuila está comprometido y se suma a todas las políticas públicas que el Gobierno del Estado impulse en favor de los más necesitados.

Guillermo Escamilla Narvaez, presidente del Colegio Nacional de Notarios, destacó que durante 2020 se realizaron más de 7 mil 700 testamentos en todo el estado.

Estuvieron presentes Fernando Donato de Las Fuentes Hernandez, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila; el notario Guillermo Escamilla Narvaez, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; el Gral. Brigada Diplomado del Estado Mayor Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Además, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el notario Sergio Antonio Almaguer Beltrán, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Coahuila, y Jacinto Faya Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios de Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top