Carlos Treviño, exdirector de Pemex, no se presenta a audiencia por caso Odebrecht

trevino.jpg

La FGR acusa a Treviño Morales de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Ni el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina, ni sus abogados se presentaron en la audiencia para la que fueron citados este martes por un juez del Poder Judicial de la Federación con sede en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes judiciales indicaron que en punto de las 16: 00 horas el juez Daniel Ramírez Peña y el Ministerio Público se conectaron a la video audiencia.

Sin embargo, el exfuncionario de Pemex no lo hizo, a pesar de que ya había sido notificado.

Imponen multa de 4 mil 400 pesos

Ante el incumplimiento el juez federal multó con 50 UMAS, unidad de medida y actualización, cerca de 4 mil 400 pesos, a los asesores legales y resolvió “reservar los derechos a la Fiscalía General de la República” para que haga lo conducente.

Es decir, el Ministerio Público ya podría solicitar una aprehensión o localización y presentación del acusado para llevarlo ante el juez, en caso de que no exista un argumento legal para demostrar el motivo de la inasistencia.

La FGR acusa a Treviño Medina de los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El exfuncionario debe conocer la acusación en una audiencia de formulación de imputación, como parte del debido proceso.

El Consejo de la Judicatura Federal informó sobre la audiencia que alrededor de las 16:00 horas, se presentó un escrito señalando que no comparecerían Treviño ni su defensa… Esto, en virtud, dijeron, que estaba pendiente de resolverse un amparo para determinar la competencia en contra del juez federal en el Altiplano, el cual fue desechado… Pero contra ese desechamiento, se promocionó un recurso de revisión que está pendiente.

Treviño es uno de los exfuncionarios señalados también por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción durante las pasadas administraciones, en el llamado caso Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top