¡Viva México! AMLO encabeza su tercer Grito de Independencia con el Zócalo vacío

viva-mexico-amlo-encabeza-su-tercer-grito-de-independencia-con-el-zocalo-vacio-foto-gobierno-federal.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a un Zócalo vacío, encabezó este miércoles su tercer ceremonia del Grito de la Independencia desde Palacio Nacional.

Con la bandera de México que recibió de manos de cadetes del Colegio Militar, el presidente López Obrador se asomó al balcón central del Palacio Nacional para dar el tradicional “Grito” en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Las arengas del mandatario por el 211 Aniversario de la Independencia, incluyeron al heroico pueblo de México, a la libertad, la justicia, la soberanía, a las comunidades indígenas y la esperanza en el porvenir.

En momentos de la nueva normalidad, el llamado que se hizo desde el Gobierno Federal fue que la celebración se llevara a cabo desde casa, pues la pandemia por el COVID-19 continúa.

Previo a la intervención del presidente, se proyectó un video en donde se dio a conocer la historia de la Independencia de México 

Enseguida, el mandatario, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron encabezó un minuto de silencio por las víctimas del COVID-19  y los fallecidos por los distintos desastres naturales.

Estos fueron los vivas del presidente López Obrador:

Viva la Independencia

Viva Miguel Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la libertad

Viva la justicia

Viva la igualdad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

Viva México

Viva México

Viva México

Después de la ceremonia del Grito de Independencia y de escuchar el Himno Nacional, se proyectó en la pirámide que se encuentra al centro de la plancha de la Constitución, la historia de las culturas prehispánicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top