López Obrador recuerda a víctimas de sismos de 1985 y 2017

izamiento-de-bandera-por-victimas-de-sismos-1985-y-2017.jpg

López Obrador presidió la ceremonia de izamiento de Bandera, a media asta, en recuerdo de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró un aniversario más de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017.

El primer mandatario acudió a la Plancha del Zócalo de la Ciudad de México para la tradicional ceremonia de izamiento de Bandera, a media asta, en recuerdo de las víctimas.

López Obrador estuvo acompañado de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

También lo acompañaron el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda.

Los sismos de 1985 y de 2017 afectaron grandes zonas de la Ciudad de México, dejando miles de muertos y de damnificados.

Ambos sismos ocurrieron, de forma extraordinaria, el 19 de septiembre, fecha que se convirtió en el Día Nacional de Protección Civil.

El 19 de septiembre de 1985 el sismo ocurrió a las 7:19 h local, de magnitud 8.1, y con epicentro en el estado de Guerrero. Dejó más de 20 mil muertos, la mayor parte en la capital mexicana.

El 19 de septiembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.1 y con epicentro entre Puebla y Morelos dejó 369 muertos, 228 de ellos en Ciudad de México.

En conmemoración de los sismos, este domingo se llevará a cabo el segundo Simulacro Nacional de 2021 en punto de las 11:30 h.

En la Ciudad de México se activarán los 12 mil 826 altavoces para informar sobre un sismo hipotético magnitud 7.2 con epicentro al este de Acatlán de Osorio en Puebla y una profundidad de 55 kilómetros.

Según la hipótesis el temblor será perceptible en gran parte del centro de la República Mexicana.

Aunque el simulacro será de alcance nacional, la Alerta Sísmica no sonará en Guerrero por consideración al temblor magnitud 7.1 de la noche del 7 de septiembre que dejó tres personas muertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top