Continúan trabajos para rescatar a 39 trabajadores que permanecen atrapados en mina de Canadá

mineros-1.jpg

La minera detalló que el personal está atrapado en la mina Totten después que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiera, bloqueando el pozo.

Equipos de emergencia trabajan desde el domingo para rescatar a 39 personas que quedaron atrapadas en una mina en la localidad de Sudbury, a unos 400 kilómetros al norte de Toronto, según informaron este lunes la compañía Vale y fuentes sindicales.

La minera brasileña Vale detalló en un comunicado que el personal está atrapado en la mina Totten desde la tarde del domingo después de que la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina se desprendiera, bloqueando el pozo.

“Por ello, el medio de transporte de los empleados no está disponible”, señaló la compañía, que añadió que sus 39 empleados están “a salvo” y preparados para salir de la mina.

Refugios de la mina

La compañía también informó que, cuando se produjo el incidente, los empleados buscaron protección en los refugios de la mina y que ha estado en “comunicación frecuente” con las personas atrapadas. Ninguno de los mineros resultó herido.

“Los equipos de rescate han llegado a los mineros y está empezando a sacarlo utilizando un sistema de salida secundario”, concluyó la compañía.

La mina Totten, que produce níquel, cobre y otros metales, inició operaciones en 2014 y emplea a unas 200 personas. El principal pozo de Totten tiene una profundidad de mil 258 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top