Muere el intérprete y compositor José Alfredo Jiménez Jr.

jose-alfredo-jimenez-muere.jpeg

MEXICO, D.F., 06OCTUBRE2005.- José Alfredo Jiménez Jr., sostiene el CD La Historia de "El Rey", una recopilación de las canciones más representativas del cantautor José Alfredo Jiménez bajo el sello discográfico Sony & BMG. FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO.COM

La Asociación Nacional de Intérpretes dio a conocer la muerte del hijo del gran José Alfredo Jiménez y de Julia Gálvez Aguilar

  • Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte
  • Entre sus temas memorables se encuentran ‘Herida Sobre Herida’, ‘La Noche que me Diste las Estrellas’ y ‘Me Hace Falta una Pieza

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer, por medio de su cuenta de Twitter, que murió el compositor José Alfredo Jiménez Jr., hijo del gran José Alfredo Jiménez.

El deceso del también productor musical e intérprete se produjo la mañana del miércoles 29 de septiembre de 2021.

“La ANDI comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr. Compositor y productor musical, con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, se lee en el breve mensaje.

El artista, quien padecía cáncer y se recuperaba de una operación a la que se sometió en agosto, falleció a causa de un paro respiratorio fulminante

¿Quién fue José Alfredo Jiménez Jr.?

De acuerdo a información de la Sociedad de Autores y Compositores de México, José Alfredo Miguel Jiménez Gálvez, como era su nombre completo, nació un 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Era hijo del compositor José Alfredo Jiménez Sandoval y Julia Gálvez Aguilar Paloma.

Antes de incursionar de lleno en el mundo de la composición, José Alfredo Jiménez Jr. estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos en la Universidad de Nueva York (NYU).

Entre sus composiciones se encuentran ‘Herida Sobre Herida’, ‘La Noche que me Diste las Estrellas’ y ‘Me Hace Falta una Pieza’.

También compuso la canción México, en coautoría con Jesús Monárrez, la cual fue elegida entre las finalistas del concurso México de mi Corazón, organizado por la Secretaría de Turismo.

Entre sus intérpretes se encuentran: Pedro Fernández, Tania Libertad, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara, José José, Juan Gabriel, Paty Navidad, Los Yaguarú, Grupo Cañaveral, Garibaldi, entre otros.

Entre sus distinciones como compositor se encuentran discos de oro y doble platino, Premios BMI, Micrófono de Oro y diversos diplomas y reconocimientos como el otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y el tener plasmadas sus manos en la Plaza de las Estrellas.

Además de probar suerte en la música, también incursionó en el mundo de la política como representante vecinal, Embajador de Turismo de Guanajuato y estuvo a cargo del Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

También impulsó la creación de la Casa Museo José Alfredo Jiménez, en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top