Prevén discutir Reforma Energética de AMLO en noviembre

cfe-electricidad-electricista.jpg

Mier aseguró que no tiene prisa por aprobar la Reforma Eléctrica, pero sí prevé sea discutida en el actual periodo ordinario de sesiones

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que la iniciativa de Reforma Eléctrica que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador podría discutirse entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre.

Ignacio Mier aseguró que no tiene prisa por aprobar la Reforma Eléctrica, pero sí prevé sea discutida en el actual periodo ordinario de sesiones.

No tenemos prisa, creemos que va a salir en este periodo, el presupuesto debe estar listo, según me han comentado los integrantes de la Comisión de Presupuesto y he platicado con algunos coordinadores, por el 12 o 13 de noviembre, y yo creo que entre el 12 de noviembre y antes de que concluya el periodo estaremos votando en el pleno la reforma a la industria eléctrica”, dijo Mier.

Ignacio Mier hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para voltear a ver su origen.

Hemos hecho un llamado a los militares del PRI, a sus diputados, a que un acto de conciencia, es un acto de defensa de la democracia y de la justicia social, volteen los ojos a su origen y reflexionen, vamos a debatir con ellos respetuosamente, lo vamos a hacer como legisladores que quieren la transformación de la vida pública en México y la recuperación de un sector fundamental estratégico en la economía de cualquier país”.

También sugirió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para reflexionar sobre los intereses que representa, ya sean los del general Lázaro Cárdenas o de Manuel Gómez Morín.

El 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que envió a la Cámara de Diputados la iniciativa de reforma constitucional al Sector Eléctrico, con el fin de garantizar precios justos para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top