Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que las escuelas públicas se aumentará el aforo al 50% y se irá incrementando paulatinamente
- El Plan de Regreso a Clases dará inicio el próximo 11 de octubre
- El retorno a las aulas se produce por registrarse un baja en la tendencia de contagios y hospitalizaciones en el estado
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció, el jueves 7 de octubre de 2021, que, a partir del lunes 11, se eliminará la restricción de aforo por covid-19 en escuelas privadas y subirá al 50% en escuelas públicas.
El mandatario compartió que algunas de las escuelas públicas de la entidad no están en condiciones de reabrir sus puertas, contrario a lo sucedido con las instituciones privadas, las cuales deberán cumplir cabalmente con el Plan de Regreso a Clases que se presentará el domingo, el cual incluirá las medidas sanitarias a seguir
“Hoy les queremos dar a conocer que las escuelas privadas, que cumplan el domingo con el protocolo, el lunes abren completamente sin restricción”, aseveró.
Samuel Garcúa informó que el aforo de las escuelas públicas se irá incrementando paulatinamente, pero comenzará con un 50% de su capacidad.
Detalló que los alumnos, profesores, personal administrativo y otras personas deberán usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, medirse la temperatura y mantener la sana distancia durante su estancia en los centros educativos.
El retorno a las aulas se produce tras registrarse una baja en la tendencia de contagios y hospitalizaciones en Nuevo León.
Nuevo León acumula 279 mil 802 casos confirmados y 14 mil 126 muertes. La ocupación hospitalaria es del 36.9%.