Se incendia estadio de futbol horas antes del Andorra-Inglaterra

andorra.jpg

El partido entre Andorra e Inglaterra, de la fase de clasificación del Mundial de 2022, se disputará como estaba previsto pese al siniestro

  • El incendio comenzó a primera hora de la tarde y ha provocado una intensa humareda que ha alertado a los vecinos de la zona
  • Las llamas afectaron la zona de la plataforma principal donde se sitúan las cámaras para las retransmisiones televisivas

Un incendio afectó el Estadio Nacional de Andorra, donde el sábado está programado el partido entre Andorra e Inglaterra de la fase de clasificación para el Mundial Catar 2022, y ha afectado a la zona de la plataforma principal donde se sitúan las cámaras para las retransmisiones televisivas.

El incendio comenzó a primera hora de la tarde y provocó una intensa humareda que alertó a los vecinos de la zona. Los canales de televisión ingleses que se encontraban en las instalaciones han grabado en directo el incidente.

Pocos minutos antes de que se registrasen las primeras llamas había tenido lugar la rueda de prensa del seleccionador inglés, Gareth Southgate, y de su capitán y jugador del Atlético de Madrid, Kieran Trippier.

Se desconoce qué originó el incendio

Se desconoce qué pudo haber causado el incendio aunque en ese momento se estaban realizando trabajos de soldadura en la plataforma situada junto a unos banquillos. Aún queda por evaluar si la zona del césped artificial más cercana ha quedado afectada aunque, en principio, fuentes de la Federación Andorrana de Futbol (FAF) han informado que el partido no corre peligro, si bien aún se están evaluando los daños.

Hasta la zona afectada se ha desplazado la policía, los servicios médicos y los bomberos que han trabajado en la extinción del fuego. Además se han utilizado también los aspersores del terreno de juego. El incidente también ha provocado afectaciones en el tránsito de las calles adyacentes.

Mientras los bomberos llegaban, las personas de mantenimiento de la Federación Andorrana de Futbol (FAF) decidieron poner en marcha el sistema de riego para evitar que el fuego afectará a más zonas del campo. Por suerte, no hubo qué lamentar daños personales.

La federación andorrana está trabajando para reemplazar el material dañado y garantiza la disputa del partido con transmisión televisiva y sistema de VAR incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top