FIFA propone a Israel como sede para el Mundial de 2030

fifa-mundial-israel-copa-del-mundo.jpg

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, planteó la posibilidad de que Israel sea coanfitrión de la Copa del Mundo en 2030, reveló Naftali Bennett, primer ministro israelí.

Por medio de un comunicado, se informó que el martes durante una reunión Infantino “planteó la idea de que Israel fuera sede de la Copa del Mundo en 2030, junto con otros países de la región, encabezados por los Emiratos Árabes Unidos“.

En el encuentro estuvieron presentes el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el exembajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Esta semana varios funcionarios de la administración Trump estuvieron en Jerusalén para asistir a una serie de eventos destinados a impulsar los Acuerdos de Abraham entre Israel y los estados árabes.

Gianni Infantino
Foto de FIFA

Se trata de un pacto que se anunció en septiembre del año pasado negociado por Estados Unidos para normalizar las relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos.

Tras el Mundial de 2022 en Qatar, la máxima competencia futbolística se realizará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, siendo la primera vez en la historia que esta justa deportiva se realice en tres naciones anfitrionas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top