“Hice lo que tenía que hacer”: Ebrard sobre construcción de Línea 12 del Metro

marcelo-ebrard-1.jpg

Marcelo Ebrard aseguró que actuó de forma íntegra y profesional, cuando fue jefe de Gobierno, en la construcción de la Línea 12 del Metro

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que hizo lo que tenía que hacer” en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, construida cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

A pregunta expresa sobre la imputación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a diez funcionarios sobre el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro y si se siente responsable por este hecho, Ebrard Casaubón afirmó que él actúo de forma íntegra y profesional.

“Yo hice lo que tenía que hacer. Si no no estaría aquí, no podría dar la cara. Actué de una manera profesional e íntegra. Ya los imputados presentarán sus defensas, pero muchos de ellos ya ganaron los juicios”, señaló.

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) presentó las primeras 10 denuncias por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertes el pasad 3 de mayo, revelaron este lunes abogados de los acusados.

El despacho Regino Abogados afirmó que la fiscalía “ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas”, entre las que están cinco de sus clientes, incluido Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, que planteó la construcción de la Línea.

“Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera. Hubo 134 causas, el Gobierno de la Ciudad perdió 124, y de los mencionados casi todos ganaron muchísimos casos. Pero no me meto en ese detalle. Conforme se vaya avanzando les puedo dar una opinión”, expuso Ebrard Casaubón.

Lo que vi la semana pasada es que no se pusieron pernos o estaba mal una soldadura. Y yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente.

Para eso se creó un organismo muy grande, que es el Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera”, refirió.

Detalló que intervino también un consorcio con diversas empresas, donde el encargado de la supervisión de la obra fue Premio Nacional de Ingeniería.

“Intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo”, señaló.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento”, puntualizó el exjefe de Gobierno capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top