Jueza ordena extraditar a César Duarte a México

César-Duarte-México.jpg

El exgobernador de Chihuahua enfrenta 21 cargos por corrupción

Una corte de Florida, en Estados Unidos, determinó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jácquez, sea extraditado a México para hacer frente a los cargos de malversación agravada y conspiración que se le imputan.

La jueza Lauren Louis de la Corte de Miami determinó que “existe causa probable para creer que Duarte cometió los delitos imputados en la denuncia de extradición”.

Duarte fue detenido el pasado 8 de julio de 2020 en Miami con fines de extradición y actualmente se encuentra preso en una cárcel de Florida luego de que se le negara la libertad bajo fianza.

Asimismo, el exgobernador del PRI en Chihuahua enfrenta 21 cargos por corrupción, por lo que previamente la misma jueza había determinado que la solicitud de extradición de autoridades mexicanas cumplía con los requisitos del Tratado Bilateral de Extradición México-Estados Unidos.

Sin embargo, Duarte promovió un amparo con el que buscaba frenar su extradición, sin embargo este le fue rechazado al ser declarado improcedente.

En su momento su defensa aseguró que el exmandatario era víctima de una persecución política de Javier Corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top