Renuncia de Santiago Nieto fue ‘buena decisión’; Pablo Gómez es ‘íntegro, honesto, incorruptible’: AMLO

amlo-santiago-nieto.jpg

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; se destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos

  • Santiago Niego Castillo presentó su renuncia el lunes pasado por el escándalo provocado por su boda celebrada en Antigua, Guatemala.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, fue una ‘buena decisión’; además calificó a Pablo Gómez, quien asumió el cargo, como un hombre “íntegro, honesto, incorruptible”.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, dijo AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, a partir de la noche del lunes 8 de noviembre del 2021 tras la renuncia de Santiago Niego Castillo por el escándalo provocado por su boda celebrada en Antigua, Guatemala.

La boda entre el exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey estuvo rodeada de polémica.

Al enlace, al que acudieron unos 300 invitados, varios asistentes llegaron en un avión privado, incluida la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien también renunció por incumplir las reglas de austeridad del Gobierno.

Además, en esa aeronave alquilada encontraron 35.000 dólares en efectivo, que resultaron ser del presidente ejecutivo del Consejo de Administración del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, y su familia.

López Obrador recomendó a los servidores públicos que “actúen con moderación y con austeridad” y que sigan “el ejemplo” del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían “vivir en la justa medianía.

Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador y destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

El presidente mexicano, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción su bandera política, dijo que fue invitado a la boda, pero no fue porque tiene “muchas ocupaciones”.

Según dijo, solo sale “una vez al año” a un restaurante de la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

A continuación, te compartimos el video de la conferencia mañanera de AMLO de hoy.

AMLO Conferencia Hoy / 10 de noviembre 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top