Pese amenazas, el Kremlin promete entregas de gas ruso a Europa

Diseño-sin-título-2021-11-14T170104.919.jpg

La Unión Europea acusa a Bielorrusia de organizar movimientos de migrantes para bloquear la frontera entre Bielorrusia y Polonia

El Kremlin garantizó el viernes que las entregas de gas ruso a Europa no quedarán suspendidas, pese a las amenazas de Bielorrusia de bloquear el suministro usando un gasoducto que transita por su territorio en caso de nuevas sanciones.

Rusia “es y seguirá siendo un país que cumple todas sus obligaciones de entrega de gas a los consumidores europeos”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

El jueves, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko mencionó la posibilidad de interrumpir las entregas del gasoducto Yamal-Europe, que traslada el gas ruso a Alemania y Polonia, fundamentalmente.

Su amenaza se produjo en medio de la crisis provocada por la presencia de miles de migrantes, oriundos sobre todo de Oriente Medio, que están bloqueados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, en condiciones humanitarias muy duras.

Los migrantes esperan entrar en Polonia, y por tanto a la Unión Europea (UE), pero Polonia les impide el paso.

La UE acusa a Bielorrusia de organizar estos movimientos de migrantes, en respuesta a las sanciones internacionales contra el gobierno de Lukashenko, impuestas tras la violenta represión de manifestantes, tras su reelección en 2020.

La Unión Europea prevé anunciar nuevas sanciones contra Lukashenko la próxima semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top