Cinco estados retroceden a semáforo amarillo; hay 27 en verde

semaforo-1536x881-1.png

Solo Baja California tuvo un ascenso en el semáforo, pues avanzó de color naranja a amarillo

La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, vigente del 29 de noviembre al 12 de diciembre, el cual destaca que cinco estados de la República retrocedieron a color amarillo debido a que registran un riesgo moderado de contagio.

De acuerdo con la dependencia federal, las entidades que permanecerán en semáforo de riesgo medio, es decir, en color amarillo, son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua , Coahuila y Sonora.

Dichas entidades regresaron a color amarillo, excepto Baja California, que durante la última actualización se encontraba en color naranja (nivel de riesgo alto de contagio).

En tanto, los estados que se encuentran en riesgo bajo, es decir, semáforo color verde, son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, CDMX, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Este último viernes de noviembre, México reportó 3 mil 445 contagios y 165 muertes por COVID-19. 

En ese sentido, el total de casos acumulados asciende a 3 millones 879 mil 836, mientras que el acumulado de muertes llegó a 293 mil 614.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top