Habrá clases aún en días bajo cero, pero a distancia

suspenden-clases-nivel-basico-esperan-936x566-1.jpeg

En enero, las clases presenciales estarán supeditados al comportamiento de la temperatura ambiental, adicional a que del 3 al 7 serán a distancia para detectar algún contagio por las fiestas decembrinas de COVID-19, afirmó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

A partir del 10 de enero, indicó, reinician las clases híbridas en los planteles dependiendo del clima pues se suspenderán si está a 5 grados centígrados en Educación Especial y preescolar.

Cabe destacar, dijo, que el horario de clases cambió a entrada, en estos niveles, a las 10:00 horas, así que si el termómetro marca a las 9:00 los 5 grados suspenden las clases presenciales para que sean a distancia.

En primaria, que tienen la entrada a las 8:30 horas, si hay 3 grados no deberán ir a clases y en secundaria, con entrada a las 7:00 horas, si la temperatura marca 2 grados centígrados.

Precisó, el subdirector regional, que en todos los niveles las clases se activan a distancia, no quiere decir que se suspenden las clases, sólo que no acudirán a los planteles

Aclaró que los maestros tampoco se presentarán a clases en los niveles de grados de la temperatura mencionados y se conectarán con sus alumnos desde sus casas, dado que las escuelas no cuentan con servicio de internet para que se enlacen desde allí.

Los únicos que se presentarán a los planteles serán los directores y personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top