Adoptar estilos de vida saludables puede salvar vidas: Salud Coahuila

002_ADOPTAR_ESTILOS_DE_VIDA_SALUDABLES_PUEDE_SALVAR_VIDAS_uploaded_v1_2.jpg

Con la intención de reducir en lo posible el consumo excesivo de alimentos y evitar problemas en la salud, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludables e invita al reto navideño “Come sano, festeja sano”.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, aseguró que como parte de las medidas de prevención implementadas en esta época decembrina, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se invita a la población a evitar riesgos en su salud, evitando comer en exceso alimentos altos en grasas saturadas y sal durante la temporada navideña en particular.

El Secretario de Salud advirtió que el exceso en el consumo de ciertos alimentos puede generar descompensaciones en el organismo, pero sobre todo puede ser peligroso entre la población que padece de algún tipo de enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión.

“Nuestra recomendación es celebrar con moderación y consciencia durante estas fechas, recordar que la pandemia aún no ha terminado, por lo que es imperante que la gente continúe implementando las medidas de prevención y control, y tratar de que, si se realizan convivios, llevarlos a cabo en lugares bien ventilados y mantener la sana distancia todo lo posible”, indicó Bernal Gómez.

CUIDADO DE LA SALUD

Recalcó que, en estas fechas decembrinas es importante continuar cuidándonos y promover hábitos saludables con la familia y amigos, evitando consumir alimentos altos en grasas, que ocasionan que en la temporada las personas puedan aumentar su peso de 2 a 6 kilogramos.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Coahuila recomienda planificar las comidas, moderar el consumo de carbohidratos, comer 5 verduras y frutas durante el día, cuidar las porciones y respetar los horarios de comida para no llegar con mucha hambre a las cenas o comidas.

Entre las sugerencias para una buena alimentación, se encuentra evitar el azúcar simple, las grasas de origen animal, así como elevar el consumo de fibra con la ingesta de frutas y verduras, además de utilizar sustitutos de azúcar y de preferencia comer carne blanca, como pollo, pescado o pavo.

La Secretaría de Salud estatal refuerza así la prevención y el cuidado de la salud a través de estrategias que promueven un mejor estilo de vida e intentan impedir un aumento en el riesgo de sufrir alguna complicación médica por enfermedades crónicas frente a la actual pandemia por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top