FGJ niega “venganza” por extradición de Carlos Ahumada

Carlos-Ahumada-Argentina.jpg

“No hay ninguna motivación que no sea la del orden jurídico”, afirmó Ulises Ruíz

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) afirmó que “no hay ninguna motivación que no sea la del orden jurídico” en la extradición del empresario Carlos Ahumada, por lo que negó venganza alguna. 

En entrevista para Grupo Fórmula, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara,  precisaron que ha solicitado a las autoridades de Argentina la extradición a fin de que culmine su sentencia de cinco años de prisión por incumplimiento de obras en la Gustavo A. Madero. 

De igual forma, subrayó que la denuncia en contra de Ahumada no la hizo la actual FGJ, sino que ellos sólo le dieron continuidad. 

Según la información, al empresario se le pagó más de 30 millones de pesos, sin embargo, las obras no se llevaron a cabo. 

Debido a ello, en el año 2004 el empresario entró a prisión y tres años después fue liberado, no obstante aún le queda 1 año, 10 meses y 23 días de cárcel por fraude. 

Ulises Lara también precisó que se revisará el actuar del ministerio público Jesús Alfonso Campos Torres, señalado por el argentino de haberle pedido dinero a cambio de terminar su proceso.

El gobierno de Argentina concedió la extradición del empresario Carlos Ahumada a México, por la posible comisión del delito del fraude genérico del fuero común, informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México la noche del miércoles.

La dependencia informó que la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía capitalina, solicitó al gobierno de la República de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada, por delitos relacionados a contratos de obras públicas, donde se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte de un juzgado penal de la propia ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top