Las niñas y los niños que viven con sus madres privadas de la libertad del Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, recibieron la visita de Santa Claus quien les llevó juguetes y regalos.
Como cada año, los menores que se encuentran en dicho penal, recibieron emotivamente a Papá Noel cuya presencia provocó risas, alegría y mucha felicidad, también de sus mamás en reclusión.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, acompañó a Santa y mencionó que en esta celebración navideña, se entrega a los niños un regalo que mantiene la ilusión, e inculca valores como la generosidad, el amor y la paz.
Santa Claus saludó a los pequeños que tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo, mientras recibían sus obsequios que entusiasmados abrían para comenzar a jugar.
Al interior del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los infantes para un sano desarrollo integral, así como los programas que existen en la Ciudad de México para el desarrollo de la población infantil.
Actualmente, viven 43 menores con sus mamás en Santa Martha Acatitla, 18 niñas y 25 niños, cuyas edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.
Cabe señalar que, durante estas actividades en todo momento se mantuvieron las medidas sanitarias de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2, como el uso de cubrebocas y el reparto de gel antibacterial.
FC