Personal eventual será recontratado, precisa INAH

inah-personal-eventual.png

El INAH indicó que los trabajadores eventuales que laboraron en 2021 y cuyas funciones están justificadas serán recontratados en 2022.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que el personal eventual del dicha dependencia será recontratado.

Luego de que se diera a conocer que la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) detendría algunas actividades debido a que no se recontrataría personal eventual, el INAH precisó que para el ejercicio presupuestal 2022 no está autorizada la contratación de más personal que el que laboró en 2021.

Indicó que todas las recontrataciones deben contar con la autorización previa de la Coordinación Nacional de Recursos Humanos.

Sin embargo, señaló que el documento es un mecanismo de control del proceso de contratación del personal eventual que, en ninguna medida, implica recorte o despido de personal.

Reiteró que los trabajadores eventuales que laboraron en 2021 y cuyas funciones y tareas están plenamente justificadas y apegadas a los encargos sociales del INAH, serán recontratados en 2022.

El director de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Hilario Topete Lara, dio a conocer que las actividades académicas de la institución se encuentran suspendidas por falta de personal eventual debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no les renovó contrato para este año.

En un oficio dirigido al INAH, el director externó su preocupación por la situación pues en caso de que el contrato del personal no se renovara, la escuela desatendería algunos procesos.

En dicho texto se enlistaron cuatro páginas con las afectaciones que sufrirían las áreas de Dirección de la ENAH, la Secretaría Académica, la Subdirección Administrativa, la Subdirección de Investigación y la División de Licenciaturas.

Además, se incluyen afectaciones a programas transversales así como la suspensión de los procesos de nuevo ingreso, incluyendo el nuevo ingreso a posgrado.

Se señala también que habría afectaciones a los programas de movilidad académica que debían iniciar el 3 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top