Al lugar arriban cuerpos de emergencia y familiares de presos
Una riña se reportó la tarde de este viernes en el Penal de Apodaca, Nuevo León; hecho que habría dejado 21 personas heridas.
La cifra de lesionados fue confirmada por Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado, quien que se pidieron refuerzos de las autoridades por protocolo de seguridad, además del desalojo de las personas que se encontraban de visita en el centro penitenciario.
Si bien, en un principio se sostuvo que el incidente ocurrió por un grupo de reos que se negaban a ser trasladados a otras prisiones, el funcionario alegó que los hechos ocurrieron luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunciara durante la Mesa de Seguridad en el Palacio de Gobierno que se retomaría el control de los centros penitenciarios del estado.
Mediante redes sociales comenzaron a circular imágenes desde las afueras del centro penitenciario, donde los internautas señalaron que cuerpos de emergencia arribaban a Apodaca para contener la situación.
Al lugar arribaron familiares de personas encarceladas, en busca de detalles sobre la situación y el estado de sus seres queridos.
Luego de varias horas de incertidumbre sobre las personas heridas, surgió una lista con el nombre de 16 de los heridos confirmados tras la riña en Apodaca.
De acuerdo con informes oficiales, ninguno de los reos requirió ser trasladado a un hospital; en su lugar, fueron trasladados al área médica de Apodaca.