Atenderá Coahuila a todos los pacientes contagiados

Roberto-Bernal-Gómez-1140x570-1.jpg

Asegura Roberto Bernal que hay capacidad en los hospitales y se cuenta con medicamento, para esta cuarta oleada de la pandemia, los hospitales generales de la Secretaría de Salud atenderán a todos los pacientes que resulten contagiados de Covid-19, informó Roberto Bernal Gómez.

10 de enero de 2022, Saltillo.-El secretario de Salud Roberto Bernal indicó que los hospitales generales de la Secretaría de Salud fueron creados para las personas que carecen de seguridad social, como del ISSSTE o IMSS, pero bajo la actual circunstancia, se atenderá a toda la población que lo requiera.

Sobre la existencia de un convenio con la Sección 38 del SNTE, para dar atención a los beneficiarios de la Clínica del Magisterio, respondió que ellos no dependen de la Secretaría de Salud, pero, en caso necesario, serán atendidos.

Advirtió que este mismo criterio aplica para burócratas municipales, pues a pesar de que tengan otro tipo de servicio médico, se les podrá atender en los hospitales generales, “incluso si llegan personas que tienen Seguro Social, también los vamos a atender. No hay ningún problema”.

El funcionario afirmó que esas son las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para brindar la atención a todos los coahuilenses que resulten contagiados del Covid-19, y que se cuenta con un suficiente inventario de medicamentos para atender a los pacientes.

Actualmente, Coahuila registra un promedio de hospitalización del 26 %, se cuenta con la capacidad de atender a la población, pues a pesar de que hay más contagios, esto no se refleja en el número de hospitalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top