Niega entrega de firma de “muertos” para revocación de mandato

Revocación-de-mandato.jpg

De acuerdo a Que Siga la Democracia entregó siete millones de firmas impresas del total de 11 millones

La asociación civil Que Siga la Democracia negó que del universo de más de 7 millones de firmas que entregó en formato impreso, para la revocación de mandato, más de 12 mil corresponden a personas fallecidas.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, hasta este miércoles, 12,789 personas fallecidas apoyaron la consulta promovida por el Gobierno de México, por lo que advirtió que quienes entregaron las rúbricas serán llamados “a rendir cuentas” por el mal uso de datos personales.

“Hay casi dos millones de firmas que no entregamos nosotros, entonces estas firmas yo la verdad desconozco de qué promovente sean, pero definitivamente de nosotros no son.

“Todas nuestras firmas están pasando sin problema, lo que sí es un hecho es que (queremos) que nos envíen un informe a cada promovente sobre el total de firmas que entregamos, las inconsistencias que tuvo cada quien”, expresó su presidenta Gabriela Jiménez en conferencia.

De acuerdo a Que Siga la Democracia entregó siete millones de firmas impresas del total de 11 millones que recibió la autoridad electoral.

Este miércoles, el INE avaló más del 100 por ciento de firmas requeridas, al ubicar 2 millones 845 mil 634 firmas en la lista nominal, con lo que se puede emitir ya la convocatoria para el ejercicio.

Jiménez señaló que no recibe dinero de Morena y advirtió que “litigará” la investigación que el INE realizará sobre ésta, presuntamente por recibir financiamiento del partido liderado por Mario Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top