Si habrá regularización de vehículos por la aduana de Piedras Negras, pero será hasta el próximo 10 de febrero

news-small-photo-1643114215.jpg

Si habrá regularización de vehículos por la aduana de Piedras Negras, pero será hasta el próximo 10 de febrero, explicó el agente aduanal Mario Castillo. 

Dijo que el gobierno decidió iniciar este programa de nacionalización de autos chocolate por las aduanas con menor nivel de trabajo.

Castillo Garza señaló que esta primera etapa es una especie de programa piloto, donde el gobierno revisará la operatividad y problemas que puedan surgir con la importación de esta clase autos y en una segunda etapa, después de solucionar cualquier eventualidad, llevarlo a las aduanas más grandes.

No fuimos incluidos en la primera lista porque de acuerdo con los sistemas de operación de cada aduana, viene el volumen de operación y Piedras Negras, Laredo y otras más, manejan un volumen muy fuerte de importaciones, por ello se eligió a Acuña que tiene menos volumen, dijo el agente.

El entrevistado explicó que las reglas finales aun no son publicadas en el Diario Oficial de la Federación, por lo que todavía pudieran cambiar ciertos requisitos o procedimientos.

Dijo que lo principal que esperan sea eliminado, es la necesidad de presentar los autos de forma física en las aduanas pues reconoció que estas dependencias tanto en Piedras Negras como en Acuña no cuentan con la infraestructura suficiente para atender a la gran cantidad de vehículos que se espera, busquen regularizarse.

En cuanto a la pregunta del precio, el agente aduanal indicó que el costo total por la regularización deberá oscilar entre los 6 o 7 mil, máximo 8 mil pesos ya contando los 2 mil 500 pesos del gobierno federal, pero esperará a que se publiquen las reglas finales para determinar el costo real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top