Exhortan a mantener medidas para revertir cuarta ola de contagios

thumbnail_001-EXHORTAN-A-MANTENER-MEDIDAS-PARA-REVERTIR-CUARTA-OLA-DECONTAGIOS.jpg

Reactivaciones educativas y económicas son gracias a los protocolos y a la participación de todos

Durante la reunión semanal del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, sus integrantes lanzaron un exhorto a la población para, unidos, mantener las medidas sanitarias preventivas a fin de revertir el incremento de contagios por coronavirus.

En esta sesión fue presentado como coordinador del subcomité Claudio Bres Garza, quien hace unos días recibió el nombramiento como Secretario de Economía, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el subcomité se reiteró que la intención del mandatario estatal es continuar con la reactivación económica y educativa seguras, y esto ha sido posible gracias a la participación de todos.

“Aun cuando ha habido un incremento en el número de contagios, no ha sido proporcional con el número de hospitalizaciones; por eso esto no ha detenido el sector educativo ni económico y así vamos a continuar con el apoyo de todos”, afirmó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

En la reunión Chema Fraustro expresó que, en coordinación con las instituciones que participan en este subcomité, se reforzaran las campañas preventivas para recordar que en estas tareas es necesaria la participación de todos.

Dijo que se reforzarán los trabajos coordinados para que se cumplan con las medidas vigentes, en especial el uso correcto del cubrebocas y evitar los lugares concurridos y con mala ventilación.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército

Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila y acudió también el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue.

Participan además, representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top