Los 49ers reclaman su condición de favoritos ante Rams en la final de la NFC

49ers-de-san-francisco.png

Los 49ers se convirtieron en favoritos para obtener el triunfo este domingo sobre Los Angeles Rams en la final

Los 49ers de San Francisco entraron a los ‘play-offs’ de la NFL con piel de víctimas, pero luego de echar a Cowboys y Packers la mutaron por una coraza que los hace favoritos este domingo sobre Los Angeles Rams en la final de la NFC.

Los 49ers, 10-7, se clasificaron a la postemporada como el peor entre los siete equipos de la Conferencia Nacional. Los Rams, 12-5, fueron campeones del Oeste en la misma División que su rival.

La eliminación de San Francisco se vaticinaba desde el último partido de temporada regular en el que estaba obligado a vencer como visitante, precisamente a los Rams, en un duelo que perdía por 14 puntos al medio tiempo y ganó en tiempo extra.

Tampoco era favorito en la ronda de comodines en la que se metió al hogar de los Dallas Cowboys, monarcas del Este, para eliminarlos; y menos lo era en la fase divisional en el Lambeau Field de los Green Bay Packers, campeones del Norte, a los que también echó.

En la final ante los Rams el momento es diferente. La escuadra del entrenador Kyle Shanahan domina los duelos ante el equipo de Sean McVay con pleno de triunfos en sus últimos seis partidos. La única vez que se midieron en playoffs en 1990 ganaron los 49ers.

Aunque los Rams fueron los monarcas de la División, San Francisco presume una mejor ofensiva, séptima de la NFL, contra la novena; aunque Los Angeles cuenta con el ganador de la triple corona Cooper Kupp, receptor con más recepciones, yardas y anotaciones de la liga.

Los 49ers contrarrestan el peso de Kupp con su receptor Deebo Samuel, quinto en yardas, y el arma preferida de Shanahan por su versatilidad para correr el balón. De las 14 anotaciones que logró en la campaña ocho fueron por tierra y seis por aire.

Ambos equipos cuentan con pasadores veteranos. En los Rams Matthew Stafford, de 33 años, fue tercero en yardas con 4.886, segundo en TD, 41, aunque el primero en intercepciones con 17. El dueño del jersey nueve jugará su primera final de Conferencia.

Jimmy Garoppolo, de 30 años, tiene números inferiores. En yardas ganadas fue el décimo segundo con 3 mil 810 y conectó 20 anotaciones, pero sólo fue interceptado 12 veces.

A diferencia de Stafford el mariscal de campo de los 49ers jugará su segundo partido por el título de la NFC, el primero lo ganó en el 2020 a Green Bay.

La defensiva de San Francisco también es superior, fue la tercera mejor de la NFL, contra la décimo séptima de su oponente.

El hombre fuerte de los 49ers es el ala defensivo Nick Bosa, cuarto en capturas de pasador con 15.5. El alma de la línea de Los Angeles es el liniero Aaron Donald quien consiguió 12.5 capturas.

Una motivación extra para los Rams es que de ganar el duelo en su hogar, el SoFi Stadium, se convertirán en el segundo equipo que juega el Super Bowl en casa. El año pasado el honor lo tuvieron los Tampa Bay Buccaneers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top