El Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) llevó a cabo una reunión de trabajo en la Región Centro del Estado con regidoras, directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres y del DIF de los municipios de Monclova, Lamadrid, Ocampo, Frontera, Abasolo, Sacramento, Cuatro Ciénegas, Castaños y Escobedo.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que el Gobierno del Estado trabaja de manera coordinada con los 38 municipios de la entidad.
En la reunión, se realizó una capacitación en tema de género, en la que se brindaron herramientas básicas para implementar acciones con perspectiva de género en el ámbito municipal, tales como marco normativo, perspectiva de género y atención de primer contacto a mujeres en situación de violencia, entre otros.
“Es de suma importancia mantener una coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, con pleno respeto de su autonomía, con la finalidad de implementar conjuntamente estrategias para garantizar a las mujeres y niñas el goce y disfrute de sus derechos, así como una vida libre de violencia”, expresó Salinas Pérez.
Indicó que, como lo ha señalado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continuarán sumando esfuerzos con las nuevas administraciones municipales, en el marco de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y para lograr la igualdad entre los géneros.
Estuvieron también presentes, Magdalena Ortiz Pizarro, Alcaldesa de Lamadrid, y Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Frontera.